Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cada vez son más las personas que quieren tener en su casa una habitación con baño integrado, aunque eso suponga que el espacio de la habitación sea menor. Si eres de esas personas, estás en el lugar indicado.

Con la ayuda de nuestros expertos te vamos a mostrar las principales claves a través de las cuales podrás obtener ideas para decorar tu habitación y así conseguir los mejores resultados. Recuerda, una buena decoración hará que te sientas más a gusto y feliz en tu nueva habitación.

Claves para decorar las habitaciones con baño integrado

A la hora de decorar este tipo de habitaciones con baño, siempre hay que usar materiales de alta calidad. Si buscas las últimas novedades para baño, en Asealia.com podrás encontrar el mobiliario y accesorios que buscas para tu decoración. Con ellos te será más fácil conseguir un baño completo y en consecuencia agradable. Dicho eso, pasamos a mostrarte algunas claves que te ayudarán a triunfar con la decoración.

  • La cama debe ser el centro: para comenzar la decoración, siempre debemos coger la cama como centro. Una vez que hemos decidido que cama vamos a usar, será más fácil desarrollar el resto de la decoración.
  • Estilo: a la hora de realizar la decoración de las dos estancias, no debes dejarte influir por las modas, siempre debes tener en cuenta tus gustos. El objetivo es crear un estilo propio con el cual te sientas a gusto en todo momento.
  • Apuesta por los colores neutros: si eres una persona que trabaja y llega a casa con el objetivo de relajarse, no lo dudes y apuesta por los colores claros. Te ayudarán a relajarte y disfrutar al máximo de la habitación. El blanco es clásico, si no te convence, los colores pastel también pueden ser una buena opción.
  • Mobiliario: es importante tomarse algo de tiempo a la hora de elegir el mobiliario de la habitación y del baño. En Asealia podrás encontrar una selección de los mejores muebles para el baño. No olvides la mampara, la cual ayudará a obtener un plus de elegancia al baño.

Ideas para decorar una habitación con baño integrado sin pared

En este caso, vemos como la habitación y el cuarto de baño están a la vista, pero ambas estancias están divididas por un cristal. Es un método decorativo que poco a poco está ganando importancia, por lo que se presenta como una buena opción si se busca mobiliario moderno.

La cama es baja y moderna, mientras que el cristal que hace de pared permite tener la sensación de que la habitación es más amplia todavía. En cuanto al mobiliario, Asealia nos recomienda optar por un lavabo y un wáter colgante. Finalmente, la mampara de la ducha sigue la misma estética y es totalmente transparente.

Consejos para decorar una habitación con baño integrado

Es un tipo de habitación que no se suele ver demasiado, pero que poco a poco gana protagonismo. En una misma estancia se consigue la habitación y el baño, lo que hace que la experiencia sea completa.

En este caso, la cama es de estilo moderno. Para llamar la atención, se apuesta por un cabecero moderno y de estilo artesano. Por ejemplo, si optas por una habitación blanca, puedes optar por un cabecero claro, como el gris.

Luego la pared de la bañera y del lavabo la puedes pintar de un color distintivo como el color gris. Y para conseguir una buena hegemonía, opta por una luz adecuada. Así podrás visualizarlo todo mejor.

Trucos para separar una habitación con baño integrado

Si has comprado una casa con baño integrado y quieres crear una pequeña zona de separación, debes saber que es posible si apuestas por el mobiliario adecuado.

En este caso. Te proponemos separar las estancias por color y con una estantería. Como puedes ver en la imagen, la habitación ha sido pintada de un color gris, mientras que la zona del baño es blanca. Así se pueden distinguir sin problemas las dos partes. Y para aportar más distinción, esas zonas pueden dividirse por una estantería. El tamaño de la misma dependerá del espacio que tengamos. Lo importante es que la estantería funcione como mueble divisor y también nos permita obtener un espacio extra de almacenaje. Así se le puede sacar más provecho a la habitación pequeña.

Dividir dormitorio del baño con una mampara de cristal

Una buena opción para dividir el baño del cuarto de baño es incluir una pequeña mampara de separación de cristal. Como puedes ver en la imagen, la mampara no es completa, sino parcial. Es importante que el marco sea llamativo para diferenciar la zona y evitar golpes.

Luego la decoración, dependerá de los gustos que tengamos. En el caso de la imagen, se apuesta por una cama baja moderna, con un cabecero de tela y un mobiliario colgante con acabado de madera. Hay muchas opciones entre las que elegir, pero lo importante es facilitar el acceso al baño y que todo quede bien integrado.

Consejos para separar el baño del dormitorio con una puerta

Otra opción de dividir las dos estancias es a través de una puerta. Si la habitación no tiene puerta propia y el espacio de acceso es amplio, entonces la mejor solución por la que puedes optar es por la puerta corredera.

En la actualidad hay muchas opciones entre las que elegir, pero la puerta corredera blanca es la que más está triunfando en este tipo de estancia. Si la puerta de la puerta no te termina de convencer, debes saber que en el mercado podrás encontrar otras opciones. Las puertas de color madera pueden ser una buena opción, aunque las de tela adaptadas también lo pueden ser. Gracias a ese tipo de puertas se puede conseguir separar las estancias. Así podrás tener la puerta abierta cuando quieras un espacio abierto y cerrarla cuando una persona esté usando el baño. Una opción para tener privacidad y elegancia a la vez.

  • Ideas para incluir un cuarto de baño en un armario empotrado
  • Si tienes un armario y no le vas a sacar provecho, pero sí que quieres cambiarlo por un cuarto de baño pequeño, puede ser una buena opción realizar una pequeña reforma. Como puedes ver en la imagen, si el armario es de tamaño medio, tendrás espacio para poner un lavabo y una ducha. Así podrás tener todo lo que necesitas.

La separación se realiza a través de un pequeño muro, el cual no debe ser de pared tradicional, sino que debemos buscar algo elegante. En la foto vemos como la pared ha sido elaborada a base de listones, pero hay muchas opciones entre las que elegir. Luego también existe crear una pequeña separación a través de una puerta de cristal. Pero eso ya es voluntario. La puerta te la recomiendo sobre todo si la habitación la compartes con tu pareja. Sino no será necesaria.