Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Sabemos que el dormitorio matrimonial de cada hogar es el más importante de todos, no obstante, es también uno de los más difíciles de decorar teniendo en cuenta que debe satisfacer los gustos de las dos personalidades que lo ocuparán.

Sin importar cuan difícil pueda parecer este reto, puedes contar con esta lista de ideas  de cómo decorar una habitación de matrimonio moderna, en donde encontrarás todos los trucos necesarios para que des en el clavo.

Estilos modernos para habitaciones matrimoniales

Estilo nórdico

El estilo nórdico o escandinavo ha revolucionado el mundo de las decoraciones, pues sus colores cálidos y las piezas artesanales que lo componen brindan de inmediato una sensación acogedora y hogareña que resulta ideal para cualquier habitación.

Si deseas utilizarlo en tu dormitorio principal, no debes olvidar incluir elementos naturales tales como piedras, cerámica o madrera de cualquier tipo, pues estos detalles son la clave para acentuar la paleta de colores que lo componen.

En el caso del piso, puedes optar por baldosas antiguas o cualquier tipo de madera en tonos claros que sea de tu agrado e incluso puedes sobreponerle pequeñas alfombras o tapetes de pelo sintético, pues la variedad de texturas acentuarán el diseño.

En cuanto a las paletas de colores, te encantará saber que cuentas con una amplia variedad de opciones, pues el único parámetro que debes seguir es el de incluir colores nude en tonos muy claros sobre una base de color que sea más neutra como el marrón, el gris o el negro.

No debes olvidar incluir elementos naturales tales como piedras, cerámica o madrera de cualquier tipo, pues estos detalles son la clave para acentuar la paleta de colores que lo componen.

Diseño minimalista

Si lo que buscas es un estilo que sobreponga la calidad ante la cantidad, el minimalismo es la alternativa más adecuada para tu habitación matrimonial, pues gracias a que se incluyen muy poco elementos, es mucho más fácil mantener el orden y la armonía.

La elegancia y la sencillez son las características principales características de este estilo, por lo que debes optar por colores claros que puedes combinar con pequeños accesorios o detalles en colores oscuros.

En el estilo minimalista, menos es más, por lo que debes procurar utilizar la menor cantidad de muebles y objetos decorativos, optando siempre por piezas discretas  para que la cama sea la protagonista de toda la habitación.

Habitación industrial

Otra de las tendencias favoritas de los últimos años ha sido la temática industrial, la cual se compone de detalles rústicos y vintage en la que los colores oscuros son la cereza del pastel.

Los elementos ideales para coronar este estilo son los objetos elaborados en materiales metálicos como el cobre o el latón, los cuales logran darle un estilo soft a la habitación, especialmente cuando son recubiertos con un color negro.

Las lámparas colgantes son un toque muy acertado que podemos apreciar en muchas de las habitaciones de este estilo y la única regla es que estas sean rústicas, tales como las que dejan los cables al descubierto.

Dormitorio Bohemio

La moda bohemia sigue siendo una de las opciones favoritas y más recomendadas entre los decoradores, especialmente cuando se trata de dormitorios matrimoniales en los que los cónyuges pueden tener gustos variados.

Esto se debe a que es uno de esas temáticas en las que puedes combinar elementos de diferentes etilos para crear un ambiente único y moderno.

Para conseguir un estilo “Boho”, como se le conoce comúnmente, es más recomendable utilizar tonalidades como el azul, el rosa o el marrón, así como tonalidades brillantes que ayuden a producir un contraste de colores.

Aunque podría decirse que no hay parámetros que limiten este tipo de dormitorios, es importante que procures que exista una armonía entre todos los colores y objetos que incluyas en tu diseños, de manera que el ambiente no luzca recargado.

Para conseguir un estilo “Boho”, como se le conoce comúnmente, es más recomendable utilizar tonalidades como el azul, el rosa o el marrón, así como tonalidades brillantes que ayuden a producir un contraste de colores.

Art Deco

Si de modernidad y glamour se trata, el estilo Art Deco es sin lugar a dudas el más adecuado para tu habitación, pues está compuesto por elementos brillantes y colores intensos que le darán a tu espacio un toque muy elegante.

Básicamente, el Art Deco está inspirado en los años 20 y es por ello que entre sus elementos decorativos siempre predominan los detalles geométricos y los toques de brillo y opulencia.

La combinación de texturas también están presentes en el Art Deco, por lo que puedes incluir cojines o alfombras con pedrería o pelo sintético que darán la sensación de una habitación de lujo.

Ideas de dormitorios modernos

1.- Blanco: el color de la elegancia

El blanco no solo representa la armonía y la pureza, sino también la elegancia, por lo que siempre que se combine con elementos decorativos en tendencia, te dará como resultado una habitación moderna y sofisticada.

Más allá de simplemente incluirlo en el techo o las paredes, podemos añadir muebles, cortinas y cojines de este color y contrastarlos con paredes en tonos pastel y cuadros en blanco y negro con marcos dorados.

Los espejos y las plantas también le dan un toque muy especial a cualquier habitación y tal como en este caso puedes colocar pequeñas plantas o flores siempre que las coloques dentro de un florero sobrio y minimalista.

2.- No olvides los espejos

Ninguna habitación moderna estaría completa sino cuenta con un espejo elegante y llamativo, ya que estos no solamente dan una sensación de amplitud e iluminación sino también de lujo.

El diseño y tamaño de tus espejos puede variar de acuerdo al estilo de tu habitación, en este caso, podemos apreciar un espejo con bordes blancos y un sutil toque de luz que armoniza a la perfección con la paleta de colores de la habitación.

Además de su utilidad, este espejo de cuerpo completo es un elemento clave para complementar el diseño de la habitación y se encuentra integrado al gabinete que está a su lado, el cual está coronado con pequeñas piezas plateadas que hacen juego.

El diseño y tamaño de tus espejos puede variar de acuerdo al estilo de tu habitación, en este caso, podemos apreciar un espejo con bordes blancos y un sutil toque de luz que armoniza a la perfección con la paleta de colores de la habitación.

3.- Elige muebles con clase

No debes asustarte, pues no se trata de colmar la habitación con muebles costosos, sino de optar por alternativas sobrias de colores neutros y líneas rectas, de manera que luzcan más discretos.

La clave está en elegir muebles funcionales y prácticos sin que luzcan demasiado llamativos, tales como el de la imagen, el cual se encuentra integrado a la pared y no dispone de tirantes para mayor discreción.

4.- Incluye accesorios decorativos

Lejos de colocar muchos adornos o cuadros, puedes colocar pocas piezas que sean llamativas elegantes de manera que resalten para que tu habitación parezca sacada de un hotel 5 estrellas.

En la habitación de la imagen podemos encontrar ciertos elementos que aportan brillo y distinción a toda la habitación, tales como el cuadro, la lámpara del techo o el pedestal para las flores.

5.- La iluminación es clave

La luz natural por sí sola, es capaz de armonizar cualquier espacio, haciendo que luzca mucho más agradable, no obstante, también es importante añadir ciertos toques de luz artificial para modernizar tu habitación.

Tal como en el caso del ejemplo, las luces blancas y sutiles son la mejor opción que puedes considerar, sobre todo si en tu dormitorio predominan las tonalidades claras. Este truco hará que la habitación luzca más espaciosa de lo que realmente es.

Es importante añadir ciertos toques de luz artificial para modernizar tu habitación.

  1. Nunca uses más de 3 colores

Una regla básica al momento de decorar una habitación con clase es no excederte con la paleta de colores, por lo que 3 tonalidades son más que suficientes para que el ambiente luzca prolijo y armonioso.

Esto no significa que no puedas dejar volar tu imaginación, ya que puedes idear una paleta de colores en la que destaque un color vívido y llamativo, siempre que este no se utilice excesivamente, sino en pequeños detalles. 

  1. Aférrate al concepto minimalista

La filosofía de “menos es más” es la esencia de muchos de los estilos elegantes más usados en la actualidad, por lo que debes evitar a toda costa llenar tu dormitorio de cuadros, fotos o adornos.

Por el contrario, puedes incluirlos sutilmente siempre que estos vayan en consonancia con el concepto y los colores de la habitación y que por supuesto estén cargados de buen estilo y sofisticación