Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El arte del Feng Shui sigue teniendo una gran importancia en la decoración de interiores en la actualidad, ya que según la tradición de sus principios, los colores y la posición de los elementos de cada estancia afectan directamente a nuestras emociones, percepción y estados de ánimo. Los colores, sobre todo, son clave a la hora de decorar, puesto que cada uno de ellos tiene su propio significado y nos ayudará a estimular una emoción distinta en el cerebro.

Es precisamente por este motivo que puede utilizarse la arquitectura y la decoración de interiores para plasmar o para estimular ciertas sensaciones concretas, como puede ser, por ejemplo, la alegría, la tranquilidad, la calma, la estabilidad o la intimidad entre las parejas. Como consecuencia de todo eso, si eres una persona que se guía por las vibraciones y que estás pensando en adaptar este principio a tu dormitorio de pareja, a continuación queremos hablarte sobre cómo hacerlo.

Hemos preparado un apartado específico en el que hablamos de los mejores colores según el Feng Shui para decorar el dormitorio de pareja y te dejamos también algunos ejemplos de cómo decorar un dormitorio de matrimonio según los colores del Feng Shui para que puedas ver que es muchísimo más fácil de lo que parece.

Cuáles son los mejores colores para decorar dormitorio según el Feng Shui

Como comentamos, cada uno de los colores que estamos acostumbrados a ver en los dormitorios suele transmitir ciertas vibraciones y, por lo tanto, nos ayuda a generar unos estados de ánimo u otros. Es por este motivo que según el Feng Shui, dependiendo del uso que vayamos a darle una estancia, la pintaremos unas tonalidades u otras. No es lo mismo el color de un despacho, donde vamos a requerir confort y tranquilidad, que el color de un dormitorio de matrimonio, donde quizás vamos a buscar romanticismo e intimidad, o que el dormitorio infantil, donde podemos buscar calma y seguridad.

Por todas estas diferencias, si quieres saber cómo decorar el dormitorio según el Feng Shui, a continuación te dejamos una lista con los colores y sus significados:

  • Si la idea para tu dormitorio es que reine la pasión, la determinación y el poder, entonces sin duda el color rojo será el más adecuado para ayudar a que exista una buena intimidad y un romanticismo en la estancia de matrimonio. De esta manera, los colores relacionados, como, por ejemplo, el rosa, el morado o los granates también pueden servir para conseguir estos propósitos
  • El naranja y el amarillo, sobre todo, nos ayudan a recibir vibraciones de energía, alegría y calidez, por lo que transmiten una vibra bastante positiva. Ya que de forma habitual no encontramos muchísimas habitaciones pintadas de amarillo o naranja, sí que podemos pintar de este color zonas concretas de la pared, como, por ejemplo, un pilar, o utilizar un papel de pared amarillo o algún mueble, incluso, que pueda ayudarnos a conseguir estas vibraciones.
  • El verde se asocia, sobre todo, a la naturaleza y a la esperanza, por lo que también puede ser un color muy útil si queremos buscar calma en nuestra estancia y transmitir un equilibrio.
  • Por otro lado, el color que más tranquilidad y paz transmite es el azul, ya que se caracteriza por indicar sinceridad, confianza y sosiego, por lo que suele ser uno de los colores más escogidos si queremos pintar la habitación de matrimonio, según el Feng Shui, para atraer cosas positivas. El azul además también transmite templanza y seguridad, por lo que puede ser muy adecuado para otras habitaciones infantiles.
  • El blanco suele ser uno de los colores más utilizados en muchísimas estancias matrimoniales, puesto que tiene un aura pura y limpia. Una de las formas más básicas de utilizar el blanco en las paredes es combinándolo con otros colores como, por ejemplo, el azul. Por todo esto, a continuación, te dejamos algunos ejemplos de cómo combinar el blanco para seguir las reglas del Feng Shui.

Más allá de todo esto, existen muchísimos más colores con su significado, y cada uno de ellos te ayudará a traer ciertas energías. Si quieres ahondar más en este tema y descubrir cómo utilizar el Feng Shui para decorar el dormitorio de matrimonio, te proponemos que le eches un vistazo a numerosyastros.com/significado-de-los-colores-del-aura/. Aquí podrás descubrir qué significa cada color según el Feng Shui y cómo utilizarlo en dormitorios de una forma sencilla y eficaz.

Ejemplos de colores para dormitorios Feng Shui

Una vez que ya conocemos los colores y sus significados conforme el Feng Shui, lo siguiente será determinar cuáles de ellos se acoplará mejor a nuestra habitación y cuáles tenderemos a evitar. De esta manera, no existe mejor forma de comprender cómo decorar la habitación para beneficiarnos el Feng Shui que a través de ejemplos fotográficos. 

En este apartado, te dejamos algunas ideas para pintar la pared conforme el Feng Shui que te ayudarán a vestir tu dormitorio con las vibraciones adecuadas y los colores que recomienda el Feng Shui:

1 Blanco, azul y gris

Tal y como ya hemos mencionado, el blanco que simboliza limpieza, claridad y pureza es uno de los colores que más podemos observar en muchísimos dormitorios. Esto se debe a que no solo luce estéticamente elegante y bonito, sino que además también atrae buenas vibraciones espiritualmente.

Si complementamos este blanco con una mezcla de tonalidades en azul y en beige, también podemos crear un dormitorio para un matrimonio donde poder sentirnos cómodos, seguros y en paz. Ya hemos dicho que el azul, además, es el color más relajante según el Feng Shui, y por ese motivo una habitación que cuente con trazos azulados en cualquiera de sus tonalidades se beneficiará de una calma absoluta.

Aunque el gris no suele ser el color más recomendable si lo combinamos con otros, como en este caso con el azul y el blanco, podemos utilizarlo perfectamente para decorar dormitorios. Si a esto le sumamos la naturalidad que aportan los toques en madera y en verde, estamos obteniendo un dormitorio perfecto según el Feng Shui.

2 Dormitorio en verde y blanco

Esta otra propuesta es bastante más moderna y nos lleva a combinar colores en blanco y verde con algún toque de madera claro. Ya hemos mencionado que el verde es uno de los colores más naturales y que, por lo tanto, ofrece también bastante calma y paz y, en consecuencia, será perfecto para conseguir un descanso beneficioso. Sin embargo, precisamente porque el verde puede ser un color bastante llamativo, necesitamos contrastarlo con un tono más claro.

Aquí es donde entra el blanco; y es que verde y blanco son una combinación perfecta para un dormitorio, ya que nos transmitirán todas las vibraciones positivas de ambos colores. A esto hay que sumarle otro punto clave en esta decoración de dormitorio para pareja y es la simplicidad con la que se ha decorado. En la mayoría de ocasiones con la decoración de interiores menos es más, y aquí tenemos un ejemplo perfecto.

3 Verde y azul natural para atraer energías positivas

Si combinamos las dos propuestas anteriores podemos terminar con un resultado similar a este, donde podemos apreciar que, en lugar de haber escogido un color único, se ha creado una combinación de colores muy recomendables en el Feng Shui. Es con esto que gracias a esta mezcla de blanco azul, verde, gris y naranja tenemos una habitación como esta.

En este caso, lo que se transmite con dicha decoración es una mezcla de energías positivas como, por ejemplo, de dinamismo, alegría, serenidad, tranquilidad, paz y calma. El tono grisáceo que tira hacia el azul como pintura en la pared es perfecto para complementarlo con toda la decoración natural de las plantas; y la cama que combina todos los colores que hayamos mencionado resulta el espacio ideal en el que acunar todas estas vibraciones.

De esta manera, logramos un espacio versátil y polivalente en el que podemos recibir tanto el azul relajante como el naranja alegre y tener la seguridad de que en nuestra estancia de matrimonio vamos a estar cómodos y seguros.

4 Habitación en tonos blancos

Si queremos optar por una opción más clásica, tradicional y elegante, entonces podemos tirar hacia un look monocromático en blanco, como sucede en este caso. Aquí vamos a optar por un estilismo limpio, claro y neutro en el que las vibraciones sean únicamente positivas. Como podemos ver tanto los textiles como el mobiliario, las paredes y el suelo son de un color blanco o crema muy suave.

Lo más importante en este caso, y en cualquiera en el que vayamos a utilizar un único color para decorar la habitación de matrimonio, va a ser que juguemos bien con las texturas. Un gran ejemplo de esto son las paredes, las cuales no son lisas, y eso nos ayuda a evitar una monotonía. Lo mismo sucede con el suelo que se ha amueblado con alfombras y con la cama que cuenta con distintas colchas de colores diferentes para crear capas que nos ayuden a evitar que la habitación tenga muy poco dinamismo.

5 Azul y minimalismo

Otra buena opción, siguiendo un poco las reglas que ya hemos comentado si queremos crear una habitación de matrimonio conforme a las normas del Feng Shui, es ese otro ejemplo que mostramos. Aquí también se ha optado por crear un look bastante minimalista, donde en ningún momento vamos a ver muebles excesivos. Y no solo eso, sino que vamos a utilizar elementos decorativos para propósitos diferentes a los habituales. Por ejemplo, tenemos una mesita de noche colgante que parece un columpio y se ha utilizado una estantería de cubos como otra mesita de noche. Asimismo, la cama con palets también nos ayuda a prescindir de un cabecero más elaborado.

Con todo esto podemos deducir que el Feng Shui será bastante positivo, ya que estamos utilizando la decoración de aprovechamiento para crear una estancia completa sin excesos. Pero a esto hay que sumarle el hecho de los colores y sus combinaciones, puesto que como podemos apreciar, los colores primarios son el blanco, el azul y el gris.

El blanco es pulcro, elegante y regio; y el azul nos ayudará a mantener la calma durante la noche y a conseguir una tranquilidad en cuanto entremos a la estancia. Si además tenemos en cuenta los toques naturales con las plantas, vamos a beneficiarnos también de las energías positivas de las plantas naturales. 

6 Habitación en naranja, rosas y azules

Cambiamos por completo con otra propuesta bastante más atrevida y quizás menos habitual, pero que puede resultar en un look muy romántico y coqueto para habitaciones que quieren alejarse de los tonos más fríos con verdes o azules. Como podemos observar, en este caso, lo que prima es el naranja, el rosa y el blanco, aunque también se ha acompañado de una forma muy inteligente con estos toques en azul que decimos que pueden traernos tranquilidad y relajación.

Sin embargo, otra de las decoraciones más habituales es aquella que se basa en los tonos dorados o de bronce y, por lo tanto, que utilizan muchísimos apliques de metal de este estilo. Aquí podemos ver que el espejo refleja esta moda, pero además se ha combinado con los tonos en naranja de las cortinas y en el rosa del sillón y de los textiles de la cama. Si esto lo combinamos con el blanco de las paredes, entonces tenemos una estancia muy completa con excelentes vibraciones de Feng Shui.

7 Colores amarillos y blancos 

Para terminar esta otra propuesta utiliza, sobre todo, los colores amarillos que hemos mencionado, que suelen aludir a la alegría, la energía y a la vivacidad. Precisamente para contrastar y evitar que la estancia se vea demasiado saturada se han utilizado también los tonos en blanco y en crema para crear una habitación muy cálida, pero a la vez moderna.

El resultado nos llevará a conseguir una estancia en la que todas las energías sean positivas, puesto que tanto el blanco que transmite limpieza y serenidad como el amarillo de la alfombra, del sillón, de los textiles y de las decoraciones nos ayudará a ganar en dinamismo.