Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Si quieres dar un toque más natural a tu habitación, puede ser una buena opción añadir alguna planta. Las plantas no solo ayudan a decorar la habitación, también ofrecen un toque natural y permiten que las personas se puedan relajar con más facilidad.

Se ha demostrado que el contacto con las plantas hace que las personas tiendan a estar más relajadas. Por ese motivo, si no tienes la suerte de tener un jardín en tu vivienda, puede ser un buen momento para añadir unas plantas a tu habitación.

7 plantas ideales para decorar tu habitación

¿Buscas ideas a la hora de incluir plantas para tu habitación? Te presentamos algunas ideas para que puedas conseguir elegancia a través de las plantas sin romper la armonía de tu decoración.

1- Tillandsias

También conocidas como las plantas del aire. Destacan por no ser muy grandes, pero dar un aspecto muy interesante a la habitación. Los expertos de Miranda Green nos informan que es una planta que está muy de moda.

No es de las plantas más grandes que podemos tener en la habitación, pero la elegancia está asegurada. Además, son fáciles de cuidar y hay diferentes opciones entre las que elegir. Por ese motivo, las plantas del aire poco a poco ganan presencia en la decoración de las habitaciones.

2- Cactus

Pueden ser plantas muy bonitas a pesar de que se venden en tamaño pequeño. Si te interesa decorar la habitación con un cactus en la web de Miranda Green podrás encontrar una amplia selección. Los cactus tienen diferentes diseños y presentaciones, solo deberás elegir la opción que más te guste.

Son muchas las personas que optan por decorar con diferentes modelos de cactus para conseguir una mayor elegancia.

Los cactus son bastante fáciles de cuidar, por lo que pueden ser una alternativa para las personas descuidadas a las cuales les gusta dar algo de naturalidad a la habitación. Lo importante es conseguir una buena combinación para obtener un buen resultado.

3- Plantas de flamencos

Otra de las plantas de interior que suelen tener mucha presencia en las habitaciones. No solo ayuda a eliminar el dióxido de carbono durante el día, sino que además aporta elegancia.

Es una planta que cuenta con hojas de un color verde intenso que aseguran elegancia en todo momento. Eso sí, es necesario aportar lo necesario para que pueda lucir siempre su mejor cara. Por ejemplo, necesita de un suelo ácido y con un buen drenado. Además, no le gusta la luz directa. La planta muestra su alegría con la floración, la cual puede llegar a ser durante todo el año.

4- Echevería

Es otra de las opciones ecológicas que podemos incluir en la decoración de la habitación. Como nos indican los profesionales de Miranda Green, son plantas que se venden en tamaño pequeño, pero se pueden plantar en macetas más grandes para que crezcan.

Como sucede con los cactus, en la actualidad hay diferentes diseños entre los que elegir. Gracias a esa variedad, seguro que podrás encontrar la variedad de echevería que realmente te interesa para tu habitación.

No hay que olvidar que son plantas resistentes, es decir, con luz y un poco de agua durarán mucho tiempo.

5- Palmera Lady

Hablamos de una planta muy bonita y de desarrollo uniforme que suele quedar muy bien en las habitaciones de matrimonio. Los mejores resultados se consiguen cuando la habitación es de tamaño medio o grande.

Es una planta que crece bien con la luz brillante e indirecta. Con tan solo ponerla cerca de una ventana, la planta podrá crecer sin problemas. Si buscas decorar tu habitación, la palmera puede encajar muy bien en uno de los rincones.

La planta no necesita de mucho agua, por lo que en cierta manera se puede decir que estamos ante una planta bastante fácil de cuidar.

6- Poto

A pesar de ser una planta de suelo, puede quedar muy bien como planta colgante del techo o de estantería. Esta planta te quedará muy bien en tu habitación.

La planta aporta siempre mucha elegancia, sobre todo cuando comienza a hacerse un poco grande.

El photo destaca por crecer fácilmente en el interior con pocos cuidados. No importa si la da el sol directo o no, se adapta muy bien. Puede desarrollarse en diferentes sustratos. Una buena alternativa para las personas que quieran poner en su habitación una planta purificadora.

7- Orquídea Phalaenopsis

Es una planta muy bonita, sobre todo cuando está en época de floración. Las flores pueden ser de diferentes colores, pero la más demandada es la flor blanca.

Se adapta muy bien a los espacios interiores y se desarrolla fácilmente con la luz solar indirecta. Para que te hagas a la idea, la planta florece una vez al año y la flor con los cuidados adecuados pueden llegar a durar hasta tres meses. Normalmente la floración suele producirse en los meses de frío.

Qué tamaño deben tener las plantas de interior para una habitación

A la hora de introducir una planta de interior en una habitación, te recomendamos que el tamaño de la misma no sea muy grande.

El tamaño irá ligado al tamaño de la habitación, cuanto más pequeña, más pequeña debería ser la planta. Así se evita que reste espacio y se cree la sensación de agobio.

Es verdad que las plantas suelen dar sensación de naturalidad y espacio, pero si son muy grandes puede suceder todo lo contrario. Para evitarlo, te recomendamos que el tamaño de la planta no sea muy grande.

¿Es malo tener plantas en la habitación?

Seguramente en más de una ocasión has escuchado que las plantas te quitan el oxígeno mientras duermes y por ese motivo no son recomendadas. Pero según los estudios, el consumo de oxígeno de una planta por la noche es realmente bajo.

Además, algunos estudios están analizando la opción de reconocer la concentración de oxígeno que hay en el ambiente para adaptar su respiración a dicha concentración.

Analizando el consumo de oxígeno, nos damos cuenta de que el mismo es muy bajo. Mientras que una persona puede llegar a conseguir el 3% de oxígeno de la habitación, la planta solo consumirá el 0.1%. Con esos datos en la mano, podemos decir que no es verdad que las plantas perjudican la salud o afectan al sueño por falta de oxígeno.

Por ese motivo, si tienes unas pocas plantas podrás tener la certeza de que no te vas a asfixiar por falta de oxígeno. Si estás buscando dar elegancia y un toque natural a tu habitación, hoy puede ser un buen momento para incluir alguna plantita en la decoración. Seguro que alguna de las que te hemos mostrado anteriormente te ofrecen lo que estás buscando.