Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Vas a tener un bebé o lo acabas de tener y estás pensando en la decoración de su nueva habitación? Realmente puedes optar por muchas opciones, pero si quieres que la habitación esté a la moda, lo mejor que puedes hacer es optar por una habitación de bebé gris y mint. Esos colores están más de moda que nunca, lo que significa que pueden ser una gran opción para tener éxito.

Para que la decoración de la habitación te resulte más sencilla, lo mejor que puedes hacer es optar por tener en cuenta las ideas que te vamos a mostrar a lo largo del artículo. Así podrás tener la certeza de que la habitación queda perfecta para tu bebé.

Claves para decorar una habitación de un bebé

La cama como centro: los expertos en análisis y comparativas de productos para bebés de PequeBebe nos comentan que para que la habitación quede perfecta, siempre hay que tomar la cama o la cuna como base de la decoración. Desde la misma podemos realizar el resto de la decoración y así tener la certeza de que hemos conseguido un buen resultado decorativo.

  • Apuesta por el estilo: a la hora de realizar la decoración, no debes tener en cuenta tus gustos, si no los del bebé. Ya lo sabemos, él mismo no te va a decir lo que le gusta y que no. Pero para tener éxito, siempre debes optar por decoraciones infantiles. Así tendrás la certeza de que realmente has conseguido crear una habitación para bebé ideal.
  • Opta por los colores adecuados: un color de tono bajo puede ser una buena opción para que el bebé pueda relajarse con más facilidad y así descansar. Actualmente el color mint y el gris son los que más triunfan. Por ese motivo, las ideas que te vamos a mostrar tendrán como protagonistas a esos colores.
  • Presta atención a la decoración: es importante prestar atención a todos los detalles para conseguir que la habitación quede perfecta. No solo debes elegir un mobiliario adecuado para la habitación del bebé, también es importante pensar en los pequeños detalles como dibujos o vinilos. La habitación debe ser bonita y para conseguirlo hay que evitar recargar demasiado.

Ideas para decorar una habitación de bebé gris y mint

Si buscas algo sencillo, pero elegante para la habitación de tu bebé, entonces este tipo de decoración te va a gustar. Como puedes ver en la imagen, la decoración es bastante sencilla, ya que casi se prescinde de todo el mobiliario a excepción de la cuna y el cambiador.

En PequeBebe podrás adquirir la cuna y el cambiador a precios muy competitivos y así tener la certeza de que la habitación será la adecuada. Para darle un poco más de elegancia, luego pintamos las paredes de color gris y mint. Y finalizamos la decoración con unos vinilos infantiles. Actualmente hay muchas opciones entre las que elegir, un ejemplo lo vemos en la imagen con unas nubes. Pero también puedes optar por personajes de dibujos animados entre otros. Por supuesto, debes asegurarte de que la habitación está bien iluminada.

Puede ser una buena opción añadir algún muñeco para que el bebé pueda sentir curiosidad a mirarlo. Eso sí, en la medida de lo posible evita recargar demasiado la habitación con peluches para evitar incomodidad al bebé.

Claves para decorar una habitación de bebé con tonos grises, mint y blancos

Otra opción interesante puede ser combinar esos tres colores. Pueden parecer sobre el papel muchos colores, pero como hemos podido comprobar de primera mano, en conjunto quedan muy bien. Y un ejemplo claro lo puedes ver en la imagen que te proporcionamos.

A la hora de pintar las paredes, puedes optar por diferentes combinaciones haciendo formas como en la imagen. Pero si no quieres complicarte mucho la vida, una pared puede ir en gris y las otras en mint. Lo importante es que todo quede a tu gusto.

Luego puedes añadir el blanco con la cuna y otros elementos decorativos. La integración de todos los colores será la adecuada. Por supuesto, si optas por añadir decoraciones como cuadros o vinilos, ten en cuenta la fórmula que te hemos recomendado para que no haya una ruptura de los colores. Así tu bebé podrá descansar muy bien en su nueva habitación.

Ideas para decorar una habitación de color gris y mint con vinilos

Los vinilos se presentan como una buena alternativa a la hora de conseguir que la habitación del bebé quede perfecta. Lo más recomendable suele ser pintar la pared principal de gris y el resto de las paredes de color mint. Eso sumado a una buena iluminación hacen que el aspecto sea muy elegante.

Para que la habitación quede más bonita, será una buena idea añadir algunos vinilos que aporten elegancia a la estancia. En la imagen puedes ver las estrellas como las grandes protagonistas, pero hay muchas otras opciones entre las que elegir.

Para que la integración sea la adecuada, puede ser una buena opción optar por una cuna y cómoda con cajones de color blanco. Así no se creará un contraste importante de colores y la experiencia decorativa será más elegante.

Claves para decorar la habitación del bebé con estanterías

Otra opción puede ser la de decorar bajo los colores que estamos hablando, pero añadir algo de elegancia a la habitación con la ayuda de una o varias estanterías.

Las estanterías se presentan como una buena herramienta decorativa y para tener las cosas bien ordenadas. Lo importante es ponerlas en la zona adecuada y así se consigue un plus de decoración. Por supuesto, la imaginación hará que el diseño de la misma pueda ser más o menos elegante.

Un ejemplo claro lo vemos en la imagen que te proporcionamos. En la misma vemos como la estantería permite ordenar algunas de las cosas del bebé y en la parte de abajo se ponen unos vinilos en forma de ojos. Todo ofrece un plus de decoración sin romper la armonía del gris y el mint.

Decorar la habitación de bebé gris y mint con cosas en las paredes

Independientemente de si has optado por la pintura o el papel para dar elegancia a la habitación de tu hijo, es importante que decores correctamente la habitación con pequeños detalles.

Como nos indican los expertos de PequeBebe, en la actualidad hay mil y una cosas con la cual decorar las paredes de las habitaciones infantiles. Pero antes de tomar una decisión, es importante mirar las diferentes opciones para tener la certeza de que vamos a triunfar con la decoración.

Una opción puede ser seguir la línea decorativa que encontramos en la imagen. En ese caso han optado por colgar un par de estanterías con forma de casa, un conejo y una tira. Es solo un ejemplo, es importante que te dejes guiar por tus gustos para que puedas tener unos buenos resultados.

Consejos para decorar una habitación de bebé sencilla gris y mint

En ocasiones tampoco tenemos que volvernos locos a la hora de buscar la decoración perfecta para la habitación. En ocasiones los diseños sencillos pueden ser más que suficiente para conseguir una buena decoración. Y eso lo podemos comprobar con la imagen que te ofrecemos. La decoración es sencilla, pero adecuada para cualquier bebé.

Optar por combinar los muebles y las paredes de color gris y mint es todo un acierto. En este ejemplo podemos ver como la habitación va dirigida a una niña, por lo que también se incluye un poco de rosa para darle un poco más de personalidad femenina. Pero eso ya es cuestión de gustos.

Lo importante es tener claro que con una decoración sencilla puede ser más que suficiente a la hora de conseguir una habitación elegante. Una tira y un cuadro hacen que las paredes ya estén vestidas. Luego en la cómoda un par de elementos decorativos más y listo. Una habitación infantil decorada sin tener que gastar mucho tiempo y dinero en pequeñas decoraciones.