Si estás pensando en incluir un aparador en tu casa, estás en el lugar indicado. A lo largo de este artículo te vamos a mostrar una guía informativa sobre los aparadores para que le puedas sacar el máximo partido. Nuestro objetivo es que puedas saber todo lo que necesitas sobre los aparadores y en consecuencia puedas tener la certeza de que es realmente lo que buscas para tu hogar.
Qué es un aparador
De manera sencilla podríamos definirlo como un armario ancho de mediana altura que viene acompañado de cajones para guardar todo lo necesario para el servicio de la mesa en el comedor.
Para qué sirve el aparador
Inicialmente los aparadores se usaban únicamente para guardar el servicio de la mesa del comedor. Pero luego han evolucionado y sirven para guardar lo anteriormente mencionado y mucho más.
Actualmente, sobre todo los jóvenes lo usan para guardar cosas en el salón y no solo para las cosas de la mesa del comedor, es decir, hoy en día es mucho más funcional.
¿Dónde habría que colocar un aparador?
En la década de los 60, este mobiliario era muy común en la gran mayoría de los hogares. Pero luego perdió fuerza y eso hizo que su presencia disminuyera de manera importante. Pero como las modas van y vienen, actualmente podemos decir que este tipo de mobiliario está volviendo a ganar mucho protagonismo.
Como hemos comentado anteriormente, el aparador tiene una función decorativa y sobre todo de almacenaje. Normalmente se suele guardar en su interior las cosas relacionadas con la mesa como la cristalería, vajilla… Mientras que en los cajones se suele guardar los cubiertos y los manteles. Por ese motivo, si tienes la idea de guardar esas cosas en su interior, lo mejor que puedes hacer es colocarlo en la zona del salón. Cuanto más cerca de la mesa del comedor, mucho mejor. Así te será más fácil conseguir acceder a las cosas de la mesa sin tener que dar grandes paseos por la vivienda.
Pero en la actualidad se puede usar para darle otros usos. Por ejemplo, son muchas las personas que lo usan para dividir dos estancias del salón. Usan el aparador para dividir el comedor y el salón y así crear dos estancias, a pesar de que realmente solo es una. En ese caso, conseguirás dividir, pero no reducirás la amplitud visual, gracias a que los aparadores son bajos. Además, puedes aprovechar su encimera para añadir un plus de decoración y sacarle más rentabilidad al mueble.
Poco a poco este mueble también se está instalando en la cocina. Se usa como apoyo a los armarios, gracias a que permite tener más espacio para guardar cosas.
Otras personas están optando por poner el aparador en la entrada de la vivienda. Como se pueden guardar muchas cosas en su interior, muchas familias optan por usarlo como zapatero.
Consejos para decorar una estancia con un aparador
Lo primero que tenemos que hacer a la hora de comprar un aparador para la casa es tener claro qué uso le vamos a dar. No es lo mismo comprar este mueble para ponerlo en el salón que para colocarlo en la entrada o en la cocina. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, tendremos que optar por un estilo u otro.
El diseño es importante. Al ser un mobiliario secundario, siempre tenemos que buscar un diseño que se adapte a la decoración de la estancia. Es importante que el mueble se integre correctamente para evitar una ruptura de la decoración.
No debes olvidar tener en cuenta las medidas del mueble. Siempre deben ser las adecuadas para conseguir que la integración sea la adecuada. Evita poner un mobiliario demasiado grande o romperás la estética y el salón daría la sensación de estar demasiado recargado.
Ventajas de decorar con un aparador clásico
Una cosa está clara, los aparadores de estilo clásico están más de moda que nunca. Si tienes claro qué quieres esa variedad de aparadores, te invito a visitar el catálogo de MobiliarioClasico. En el mismo podrás encontrar una amplia selección de aparadores clásicos entre los que elegir. Una vez elegido el modelo que más te guste, podrás disfrutar de las siguientes ventajas.
- Estilo vintage: decorar bajo el estilo vintage cada vez está más de moda, de aquí que con ese tipo de aparador podrás conseguir lo que buscas fácilmente.
- Elegancia: con este tipo de mobiliario podrás tener la certeza de que tu salón o cualquier otra estancia conseguirá un plus de elegancia.
- Comodidad: podrás tener todo bien guardado en el interior del aparador, lo que significa que poner y quitar la mesa te resultará un poco más sencillo.
- Espacio de guardado: no sólo podrás guardar en su interior cosas de la mesa, también lo podrás usar para guardar otras cosas. El mueble no solo te aportará un plus de elegancia a la estancia, también un espacio extra para guardar cosas. Eso hace que el mueble esté volviendo a recuperar buena parte de la presencia perdida en los hogares.
Ideas para aparadores para habitaciones
Como hemos comentado anteriormente, las tendencias de decoración han cambiado. Eso quiere decir que actualmente también se están incluyendo los aparadores en las habitaciones. Si no sabes cómo integrarlo, te vamos a mostrar una serie de ideas plasmadas con una imagen que te serán de gran ayuda. Con un aparador podrás añadir espacio de almacenamiento y decoración a tu habitación.
Claves para integrar un aparador de madera envejecida en la habitación
Es un modelo de estilo clásico o vintage que está ganando importancia en las habitaciones de matrimonio. No importa si las personas que lo van a disfrutar son jóvenes o mayores, este tipo de aparador encaja muy bien con las necesidades de cualquier persona.
Hablamos de un aparador que se integra bien con un mobiliario de habitación moderno o clásico. Eso hace que la integración sea mucho más sencilla. Para conseguir una mayor elegancia, te recomendamos optar por paredes claras, así el aparador llamará más la atención. También puede ser una buena idea añadir algo de decoración. Como vemos en la imagen, unos cuadros, libros y una planta aportan elegancia a este tipo de mueble.
Ideas para decorar una habitación con un aparador blanco
Si buscas algo más moderno, debes saber que este tipo de mobiliario también quedará bien en tu habitación, siempre y cuando lo combines correctamente.
En este caso, puede ser una buena idea poner una pared de color gris suave, con el objetivo de contrastar el blanco. Luego puedes añadir un espejo blanco como puedes ver en la foto y el nuevo mobiliario estará muy bien integrado. Una alfombra gris suave también puede encajar correctamente en la decoración de la habitación.
Consejos para decorar con un aparador de madera maciza de cajones
Si quieres mantener todo en orden y cuentas con un mobiliario de habitación de madera maciza, entonces este será el mejor aparador por el que podrás optar.
No solo te lo recomendamos por el diseño, también por la distribución. Tiene un gran número de cajones para que puedas tener toda la ropa bien ordenada. Con una pared clara queda realmente bien. Y para darle un plus de personalidad, puedes decorar con objetos plateados, quedan realmente bien cómo puedes ver en la imagen que te ofrecemos.
Ideas para decorar una habitación con un aparador moderno
Puede ser una buena opción si estás buscando aportar modernidad a tu habitación y darle un toque natural. En este caso, puedes optar por un aparador con patas delgadas y modernas, el cual aportará espacio para guardar y elegancia.
Las paredes claras combinan realmente bien con esta variedad de aparadores, pero también puede ser una buena opción la pared gris y blanca. Se están llevando mucho y quedan muy bien. Para darle naturalidad, puedes decorar con alguna planta pequeña, una lámpara y un par de libros. Esa sencilla decoración hará que la experiencia sea realmente buena.