Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El papel de pared cada vez se vuelve más popular porque nos ofrece la oportunidad de aplicar decoraciones infinitas a las paredes. Aunque la pintura ha sido la forma más tradicional de cubrir las paredes de nuestras estancias, lo cierto es que el papel tapiz o papel pintado nos ofrecen una serie de ventajas, siendo la más importante de ellas la miríada de posibilidades estéticas.

El papel pintado además puede aplicarse a todas las estancias, independientemente del uso que vaya a dárseles, puesto que la mayoría de ellos se adaptan perfectamente a las condiciones y características de todos los entornos. En este artículo queremos centrarnos en los mejores papeles pintados para habitaciones juveniles o adolescentes.

Esta es una época en la que los niños ya han crecido y pueden empezar a querer decorar sus habitaciones de forma más madura o, por el contrario, darle un estilo muchísimo más audaz y desenfrenado. Es por este motivo que el papel de pared ofrece tantas oportunidades para las habitaciones juveniles y, a continuación, queremos dejarte algunos de los mejores ejemplos de papel de pared para habitaciones adolescentes que puedes encontrar en el mercado.

Ejemplos de habitaciones juveniles con papel de pared

A la hora de comprar papel de pared juvenil tenemos que fijarnos no solo en los tipos de papel de pared pintado, sino también en sus características. La mayoría de papeles tapiz que se comercializan suelen ser aptos para todas las estancias, pero nuestra mejor recomendación es que siempre optes por un papel pintado de calidad.

En la tienda Briconeo.es tienes a tu disposición un amplio catálogo de papeles tapiz juveniles, infantiles y adultos con los que podrás decorar la casa entera. No importa si buscas un estilo más tradicional o más moderno, aquí encontrarás absolutamente de todo y podrás comprar los mejores papeles pintados y baratos para las habitaciones de tus adolescentes.

Con todas estas ideas seguro que encuentras el papel pintado ideal para decorar una habitación juvenil con estilo propio:

1 Papel de pared parisino en rosa

Comenzamos con una propuesta atrevida, pero muy popular y que suele arrasar entre los más jóvenes. El papel con el que nos encontramos en este caso utiliza un estilo parisino en el que podemos distinguir varias serigrafías relacionadas con el país, como, por ejemplo, la Torre Eiffel y algunos otros elementos decorativos. Esta puede ser una excelente opción si queremos aportar un toque de luz y de color a la estancia, ya que puede servir como papel de pared juvenil para una de las cuatro paredes del dormitorio.

En este caso se ha utilizado un tono rosáceo, aunque también se puede optar por otros colores más masculinos. Por esto, aquí se ha complementado, sobre todo, utilizando como base las tonalidades blancas y rosas. Aun así, también podemos adornar la habitación en tonalidades azules, grises y en distintos tonos de morado.

Como puedes ver en la fotografía, este es un papel de pared sencillo, pero versátil que además resulta muy llamativo y atractivo. El resultado es un espacio muy especial que se aleja de los papeles pintados más clásicos y tradicionales para darle a este dormitorio juvenil un estilo desenfrenado.

2 Papel pintado estilo baldosas hidráulicas

Si estás buscando un papel de pared moderno y más vanguardista, pero a la vez que tenga ciertas trazas clásicas, entonces la mejor opción por la que puedes optar es un papel de pared que imite baldosas hidráulicas, como el que mostramos en la fotografía. Como puedes ver, en este caso tenemos un papel colorido que puede ser perfecto para acompañar cualquier color de pared en tonos beiges, blancos, azules o rosas.

Este papel pintado de baldosas hidráulicas además también puede funcionar muy bien, por ejemplo, como cenefa o para pintar únicamente alguna columna o espacio pequeño de la habitación si no queremos saturar en exceso. Lo mejor de este tipo de papel tapiz es que nos permite tener una decoración mixta con elementos modernos y clásicos al mismo tiempo.

Otra de las ventajas de este tipo de papel pintado que imita a las baldosas hidráulicas es que le otorgan muchísima luz y color a la estancia. Si quieres una habitación juvenil que se aleje de los tonos neutros, esta es una buena opción. Perfecto para muebles de madera o metálicos, este papel pintado además también es completamente unisex, por lo que te servirá para cualquier dormitorio.

3 Papel de pared mármol blanco

Si nos alejamos de la opción anterior porque precisamente estamos buscando todo lo contrario y queremos un papel de pared sencillo, tradicional y versátil, entonces puedes comprar papel de pared de mármol blanco y gris como el de la fotografía. En esta otra opción, también nos encontramos con un papel tapiz perfecto para habitaciones masculinas y femeninas y para cualquier edad.

Como puedes apreciar, gracias a la tonalidad blanca predominante, el resultado es un papel de pared limpio, ordenado y aseado que además nos ayuda a crear esa sensación de amplitud. Si combinas este papel de pared con grandes ventanales, como sucede en este caso, vas a encontrarte con una habitación juvenil y adulta al mismo tiempo, algo que te ahorrará tener que cambiar el papel de pared pasado los años.

Este papel pintado de mármol puede combinarse con paredes en gris, en blanco o incluso con otras tonalidades. Sin embargo, lo que mejor funciona es un mobiliario blanco de madera clara o incluso en tonos metálicos oscuros. Como hemos dicho, con este papel de pared podrás probarlo absolutamente todo.

4 Papel floral para habitación juvenil rosa y blanca

En esta otra propuesta tenemos otro papel de pared de flores más llamativo, pero que puede ser ideal para aquellas habitaciones que busquen un estilo más clásico y romántico. Como podemos apreciar, este papel pintado floral queda perfecto con un mobiliario en blanco, pero también puede funcionar muy bien con tonos más grises o beiges.

Si quieres un papel floral para una adolescente que busque un estilo muy femenino clásico, pero a la vez atractivo este papel es ideal. Como ha hecho en esta fotografía, a lo mejor es combinarlo con otras paredes lisas para evitar que el papel de pared se coma todo el espacio.

Este es un tipo de papel de pared que queda muchísimo mejor como acompañamiento, ya que como vemos al utilizarlo en una única pared nos ofrece una zona aislada que tiene bastante fuerza y carácter. Lo más importante en este caso es utilizar un mobiliario sobre el papel de pared que destaque, como sucede con el mueble blanco, para darle al papel de pared el protagonismo que se merece.

5 Papel pintado imitación madera

De nuevo, nos alejamos hacia otro registro, en el cual vamos a utilizar un papel tapiz estilo madera que puede ser ideal para los espacios más rústicos. En este caso, como vemos, el papel pintado utiliza formas geométricas cuadradas que crean unas especies de mosaicos de madera de distintas tonalidades y texturas. Es un papel muy llamativo y atractivo, pero a la vez bastante clásico.

Si quieres comprar papel pintado de madera, lo mejor que puedes hacer es utilizar elementos abstractos modernos y dinámicos, como sucede en este caso. Combinar papel pintado de madera con otros elementos de la misma textura puede resultar un error, ya que al tener una estancia tan homogénea, todos los elementos se confundirán entre sí.

Es por eso que, como vemos en la fotografía, aquí se ha optado por decorar dormitorio juvenil con papel de madera y en los muebles tiran hacia un tono rojizo y azulado. De esta manera, estamos creando contrastes entre los muebles y la pared para que cada uno de estos elementos destaquen por cuenta propia.

6 Papel de pared juvenil piedra grisácea

En esta otra fotografía podemos observar otra idea de habitación juvenil con papel pintado que puede resultar muy interesante para aquellos adolescentes que busquen un look más callejero o más frío. El papel de pared de roca o de piedra puede ser muy útil para combinarlo con suelos de parquet, como observamos en este caso y con mobiliario de madera.

De la misma forma, otra buena opción es utilizar este papel tapiz de piedra grisáceo con mobiliario de la misma tonalidad. Los muebles de metal con este tipo de papel de pared nos ofrecerán una habitación con un estilo industrial que puede resultar perfecto para los adolescentes que quieran un dormitorio sencillo pero con personalidad.

Sin embargo, también podemos darle un estilo completamente opuesto y utilizar este papel de pared con mobiliario blanco y de madera clara para crear una habitación moderna y clásica con elementos dinámicos. Como puedes apreciar, este es uno de los mejores papeles de pared que puedes utilizar para habitaciones juveniles, ya que además también te servirá para cuando los adolescentes crezcan, puesto que es un papel perfecto para cualquier edad.

7 Papel pintado en tonos violeta y azul para jóvenes

En este siguiente ejemplo tenemos un papel de pared vintage original que puede ser perfecto para aquellas estancias en las que se busca una decoración más propia y personalizada. En este caso, vemos que se ha utilizado para decorar una habitación juvenil con tonalidades beige y blancas y grises.

El contraste entre unos colores y otros resulta muy atractivo y, además, la utilización de colores neutros y comodín nos ayuda a que el papel se entre mezcle con el resto del mobiliario con sencillez y facilidad. Sin embargo, también podemos utilizar una decoración en los mismos tonos azules, rosáceos y marrones del papel pintado para obtener una habitación más armónica y homogénea.

Al final, este tipo de papel tapiz con patrones resulta de lo más versátil, así que puedes dejar volar tu imaginación para crear una habitación juvenil de tu estilo. Lo más importante es evitar utilizar en exceso este papel para que la estancia no quede muy saturada. Así que asegúrate de complementarlo con paredes lisas en tonalidades, beiges, rosas o azules, por ejemplo.

8 Papel de pared floral en amarillos y azules

Para terminar, la última propuesta nos lleva a regresar a los papeles pintados florales de los más populares y utilizados para todo tipo de estancias. En este caso podemos apreciar que se ha escogido un papel de pared con base en amarillos y con flores azules y rosas. Una combinación bastante más llamativa, pero que puede resultar perfecta para un mobiliario en tonos crudos, grises o palo, como sucede en la decoración de esta fotografía.

Por otro lado, también podemos utilizar este papel pintado de flores con colores más bien fríos, como pueden ser los azules, grises oscuros y granates. Lo más importante es encontrar el balance y el equilibrio entre las distintas tonalidades. Al igual que hemos visto con el caso anterior, aquí también va a ser imprescindible que mezclemos esta pared con otras paredes lisas para que el papel pintado no resulte excesivo.

Más allá de todo esto, como puedes observar, los papeles pintados nos ofrecen muchísimas posibilidades decorativas. Es por este motivo que pueden ser ideales para las habitaciones juveniles, ya que es en las habitaciones de adolescentes donde podemos dejar salir toda nuestra creatividad y escoger estilos más infantiles o adultos en función a los gustos de cada uno.