Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Si estás pensando en decorar una habitación estudio con la ayuda de un sofá cama para sacar a la estancia el máximo provecho, es importante tener una serie de técnicas con las cuales triunfar con la decoración.

Claves para decorar un estudio con sofá cama

Para que te sea más fácil conseguir una decoración, te vamos a mostrar una serie de claves que te serán de utilidad independientemente del diseño que finalmente elijas.

  • Elegir el sofá cama: es una de las partes más importantes. Es vital elegir el sofá adecuado al uso que le vas a dar. Te invitamos a visitar el catálogo de biancosofas.com en el cual podrás encontrar una amplia selección de sofás cama entre los que elegir. A la hora de elegir, no solo debes tener en cuenta el tamaño, también el tipo de apertura y el diseño.
  • Color de pared: teniendo en cuenta que el sofá siempre debe ser la base de la decoración, podremos elegir el color de la pared de la habitación. Normalmente siempre se suele optar por colores claros para conseguir tranquilidad y así conseguir un grado de concentración superior.
  • Iluminación: es importante que la estancia esté bien iluminada. Dependiendo del estilo que busques, puedes optar por iluminación LED empotrada para que pase desapercibida o por iluminación con lámparas. Como hemos comentado, todo dependerá del estilo que busques.
  • Distribución: es importante distribuir correctamente todo el mobiliario para obtener el diseño esperado. En la medida de lo posible hay que intentar evitar que las cosas queden demasiado juntas para evitar agobios.
  • Accesorios: para darle el toque personal que te permitirá estar más a gusto en la habitación estudio, es importante que prestes atención a los pequeños detalles. Los accesorios te permitirán conseguir que los resultados de la habitación sean los esperados.

Consejos para decorar un estudio con sofá cama claro

Si tienes claro que vas a incluir un sofá cama en la decoración del estudio, el estilo que te vamos a mostrar seguro que encajaría muy bien.

Como vemos en la imagen, la luz tiene que ser amplia para tener la sensación de que el espacio es amplio y así evitar posibles agobios. También se ha apostado por las paredes claras. Si el blanco no te termina de convencer, por ejemplo, el blanco marfil puede encajar muy bien con lo que buscas.

Para romper la armonía, puedes incluir mobiliario de color madera. Personalmente te recomiendo que el color no sea muy intenso, para que esa ruptura no sea demasiado grande. Y si quieres darle un toque natural, no está de más añadir alguna planta.

Trucos para decorar un estudio estrecho con sofá cama

En ocasiones puede parecer complicado realizar este tipo de decoración por la estancia estrecha, pero con los consejos que te vamos a dar seguro que te quedará bien.

Comenzamos con un sofá cama de Bianco Sofás. Es importante tomar medidas para que encaje bien con la estancia y entre una vez abierto. En la imagen podemos ver como el sofá azul encaja muy bien. Y si tiene cajoneras en la parte inferior, mucho mejor, así podrás guardar cosas en su interior.

El sofá lo pondremos en una parte de la pared principal. Luego medimos y colocamos un escritorio donde vamos a crear el pequeño estudio. Finalmente, para aprovechar mejor el espacio, puedes optar por estanterías y muebles colgados. Así podrás guardar cosas sin problemas.

Para tener sensación de más amplitud, el color claro una vez más es nuestro gran amigo. Si a ese color le añadimos una buena iluminación, entonces el resultado será óptimo en todos los aspectos. Las estanterías pueden ser de diferentes colores si quieres jugar un poco de los colores como en la imagen.

Cómo decorar una habitación estudio juvenil con sofá cama

Personalmente recomendamos que la habitación sea un poco amplia para que el niño pueda tener espacio para desarrollar sus actividades sin problemas de espacio.

Si tienes la suerte de tener un espacio grande, puedes poner en la parte principal el escritorio. Es importante que el escritorio se adapte a lo que el menor necesita. Posteriormente luego hay que añadir el sofá cama, el cual deberá ir a juego con el resto de la decoración.

Si la habitación es grande, deberás añadir la decoración adecuada para que el menor se sienta a gusto en su nueva habitación.

Consejos para decorar una habitación estudio sencilla con sofá cama

Si no quieres complicarte mucho la vida a la hora de decorar la estancia, los siguientes consejos seguro que te serán de ayuda. En ocasiones las cosas sencillas también encajan bien y dan buenos resultados.

Una buena opción puede ser poner un sofá cama con patas de madera. El color gris como el de la imagen seguro que encajaría muy bien con lo que estás buscando. Luego puedes añadir un escritorio con una silla de patas de madera y la combinación te quedará perfecta. Es un diseño sencillo, pero elegante.

Luego añadimos la decoración adecuada, recordando que la lámpara de pie puede ser una buena opción como método de iluminación y decoración.

Finalmente pintamos la habitación de color claro, siendo el blanco una opción interesante. Para evitar que la pared quede demasiado sosa, solo tenemos que poner un cuadro decorativo y la habitación ganará personalidad y elegancia.

Ideas para decorar una habitación estudio moderna con sofá cama

Esta opción te quedará realmente bien si buscas un estilo moderno. Como puedes ver en la imagen, la decoración es sencilla, pero moderna a su vez. Si tienes un carácter juvenil y buscas la elegancia a través del minimalismo, esta opción te aportará lo que buscas.

Para comenzar, tenemos que elegir el sofá cama. Como puedes imaginar, debe tener un diseño moderno como el de la imagen. Las patas pueden ser de madera, las cuales están muy de moda esta temporada. En Bianco Sofás podrás encontrar ese tipo de modelos sin problemas.

Luego creamos un pequeño escritorio colgante y acompañamos con un pequeño mueble para poner una televisión. Así le podremos sacar más provecho a la estancia. Si quieres tener más espacio para tus cosas, no olvides añadir estanterías. Deberán ser del mismo color que las del mueble del televisor. Pero no es necesario que sean del mismo color que el escritorio.

En este caso, el suelo suele tener mucho protagonismo. La combinación de suelo de madera clara con paredes claras queda muy bien. Pero como siempre, para gustos los colores.

Ideas para decorar una habitación estudio minimalista con un sofá cama

Acabamos el listado hablando de una decoración minimalista que suele gustar mucho. Es un estilo por el cual suelen optar las personas jóvenes.

En este caso la combinación de grises y colores claros quedan muy bien como vemos en la imagen. El sofá cama desplegable cuenta con una parte superior e inferior gris y en el medio un color más claro que aporta elegancia.

Luego se añade un pequeño escritorio colgado y una silla moderna de estilo minimalista y el resultado será perfecto.

Es importante añadir la decoración adecuada para conseguir que el diseño sea todavía más elegante y en consecuencia conseguir que la estancia sea agradable.